El suministro de energia para el Mercado de Frutas y Verduras ascendió a 240.000 euros en la última decada

Entre los años 2007 y 2015 el gasto por suministro de energía eléctrica en el Mercado de Frutas y Verduras de Legazpi se elevó hasta un total de 239.489,69 euros, según consta en la documentación remetida por el Consistorio, a raíz de una petición de contratos de Energia y de Seguridad privada en este edificio que permaneció con aparente inactividad durante ese tiempo. La cifra expresada debe ser incrementada con facturas de consumo de gas natural entre el mes de diciembre de 2007 y el año 2010 por un importe de 22.858,75 euros.

En la actualidad y debido a su inclusión en un contrato integral de mantenimiento y limpieza en el año 2014, se han pagado 52.704,51 euros desde el 17 de noviembre de ese año hasta la misma fecha de 2016. Por si esto pudiera parecer poco, hay que contabilizar cuatro contratos con Empresas de Seguridad desde el año 2006 al futuro 2017, en proceso de búsqueda de importes y análisis para saber qué parte de los mismos le correspondería a este edificio, dado que, en la consulta respondida no se especifica y que forman parte de contratos globalizados para edificios de Patrimonio Municipal adscritos al Área de Gobierno de Hacienda por unos importes muy suculentos para las empresas contratistas.

3 comentarios el “El suministro de energia para el Mercado de Frutas y Verduras ascendió a 240.000 euros en la última decada

  1. ¿Cómo es posible que un edificio que se supone ha estado cerrado en los últimos años nos cueste semejante cantidad a lo/as madrileño/as?
    ¿Y cómo es posible que habiendo espacios como estos, cuyo mantenimiento cuesta casi lo que cuesta un edificio operativo, se alquilen otros edificios justificando falta de espacios?
    Creo que es una doble ilegitimidad.

    Me gusta

  2. ¿Cómo es posible que el mantenimiento de un edificio que se supone ha estado cerrado estos últimos años nos cueste esa barbaridad a los madrieño/as?
    ¿Y cómo es posible que habiendo espacios como este, cuyo coste de mantenimiento es casi el de un edificio operativo, el ayuntamiento pague otra pasta en alquileres de edificios justificando la falta de espacios?
    Creo que estamos ante un clara doble ilegitimidad.

    Me gusta

Deja un comentario